Menú Cerrar

Platos árabes típicos

¿ es sana la gastronomia arabe ?

Platos árabes típicos

En Arabesca queremos traer el sabor auténtico del Oriente Medio a nuestros clientes. Por ello, elaboramos platos árabes típicos de manera 100% artesanal. Intentamos que nuestros comensales por un rato se sientan dentro del mundo árabe. Hoy os traemos algunos de las elaboraciones más populares de este tipo de gastronomía.

Empecemos por dos de los entrantes más populares en los países de Oriente Medio, y que más le gustan a nuestros clientes.

Hummous

Una deliciosa crema de garbanzos que sorprende a todos nuestros clientes. La mezcla de sus ingredientes lo hacen un aperitivo único para el paladar. Es un plato que nuestros comensales piden muy a menudo.

hummous

Falafel

Esta elaboración hoy en día es conocida mundialmente. Tanto, que algunas gastronomías como la francesa y americana la han adoptado. También conocidas como las croquetas de Oriente Medio, no hay quien se resista a este plato. ¡Todos lo conocen!

falafel

Seguimos con los platos principales, sin lugar a dudas, dos de los platos más conocidos de nuestra carta son el tajin y los pinchos morunos.

Pinchos morunos

En nuestra carta puedes encontrar tres variedades de pinchos. Shish taouk, hecho con carne de pollo, habitualmente es el que la gente mas demanda. Shish Cordero, como su propio nombre indica hecho con este tipo de carne. Shish Koufta elaborado con carne picada de ternera. Todo 100% halal.

platos árabes típicos : shish taouk

¡Cualquiera de ellos está delicioso!

Tajin

El tajin es una de nuestras especialidades. Se trata de un pan muy fino hecho artesanalmente por nuestros cocineros allí mismo y en su interior lleva carne, arroz y frutos secos. Puedes pedirlo de pollo, ternera o cordero.

Para finalizar llegamos al momento preferido de muchos, el postre. El preferido por todos es el baklava.

Baklava

El postre ideal para cambiar de los pasteles tradicionales. Está hecho a base de pasta filo y frutos secos principalmente. Si lo acompañas con uno de nuestros té auténticos, pondrás broche de oro a tu comida en Arabesca.

Baklava

Esperamos que hayáis disfrutado de nuestros platos árabes típicos. Os esperamos en Arabesca Restaurant con muchas elaboraciones más. Si no quieres perderte nada, síguenos en nuestro Facebook o Instagram.

2 Comentarios

  1. Faiz Khan

    My wife and I ate here while visiting Sevilla on February 3, 2020
    Excellent food and atmosphere. Service was great as well. We ordered Bu Jari from the menu among other things but Bu Jari was the best
    We thoroughly enjoyed it
    We are trying to find this dish here in Houston, Texas it so far had no luck.

    Is it an in-house specialty?

    • alwadies

      Firstly, thank you so much for your visit! It is a pleasure for us that you had a great experience in Arabesca.

      We could say that yes, bujari is a dish do by us. We saw the recipe of a arabic dish and did some changes. The result was Bujari. We are glad that you liked it!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *