El mutabal es un plato tradicional de la gastronomía siria y libanesa. En Arabesca, queremos acercaros a nuestros origines. Por ello, aquí encontrarás los platos más auténticos y populares de esta gastronomía. ¿Quieres saber más sobre este aperitivo?

En nuestro restaurante tenemos clasificado este plato como un aperitivo frío. Debido a que es un plato para abrir el apetito y bastante saludable.
Los ingredientes principales del mutabal en su versión tradicional son berenjenas, salsa tahine, y limón. Sin embargo, es un plato que ha evolucionado y dependiendo de dónde te encuentres tendrá unos u otros ingredientes.
Nuestras variedades de mutabal
En Arabesca Restaurant tenemos dos variedades fundamentales, el mutabal tradiconal y el mutabal rosado.

Como hemos mencionado anteriormente, la versión tradicional que tenemos en nuestro restaurante lleva los ingredientes originales. Resulta como una crema muy suave pero llena de sabor. Habitualmente, sorprende a nuestros clientes ya que el sabor difiere de las expectativas creadas al conocer los ingredientes.

Sin embargo, el mutabal rosado es una de las variedades que mencionamos al principio del artículo. Los ingredientes de este plato son remolacha, salsa tahine y yogurt. Un plato bastante exitoso entre nuestros comensales.
Tradicionalmente es un plato que en Oriente Medio se sirve en una fuente grande en el centro de la mesa. Curiosamente, no se come con cubiertos, si no que cada uno de los invitados se acerca al plato y con un poco de pan coge un poco de esta irresistible crema.
El pan utilizado, suele ser un tipo de pan plano como el pan pita o el pan libanés.
Esperamos desde Arabesca Restaurant que os hayan entrado ganas de probar nuestro mutabal. Si quieres probar nuestros platos más tradicionales, pásate por nuestro restaurante.
Puedes hacer tu reserva a través de nuestra página web y si te gusta nuestro restaurante, te invitamos a que pases por nuestra fan page.
¡Te esperamos!