Menú Cerrar

Basmati otro tipo de arroz

basmati, otro tipo de arroz

Basmati otro tipo de arroz

¿Conoces esta variedad? El basmati, otro tipo de arroz es uno de los más saludables del mercado. Es utilizado en numerosos platos de la gastronomía de Oriente Medio. Hoy te contamos un poco más sobre esta modalidad de arroz que cada vez atrae a más gente, ¿quieres saber porque es diferente?

El arroz basmati es originario de la India, aunque tradicionalmente también se cultivaba en Pakistán. Sin embargo, hoy en día, es cultivado en zonas húmedas alrededor del mundo entero.

Este tipo de arroz se caracteriza por ser un grano largo y fino. Además, es de los más consumidos en cuanto a arroces aromáticos se refiere. Si hablamos de su sabor es exquisito y mucho más intenso que otras variedades. Su textura es suave y esponjosa.

Puedes encontrar esta variedad de arroz en distintas tonalidades desde el blanco hasta marrones que serían los integrales conocidos como blancos y morenos. Tras su cocción se hace más largo y no resulta pegajoso.

El basmati es un tipo de arroz ideal para cualquiera, pero especialmente para niños y mujeres embarazadas. Sirve de acompañamiento perfecto para carnes y pescados, pero también es muy consumido en ensaladas.

Entre los beneficios de este ingredientes encontramos que no tiene gluten, por tanto, apto para celíacos. No aumenta el colesterol, es bajo en fibra y grasas, no resulta pesado en el estomago, ya que es fácil de digerir.

basmati, otro tipo de arroz

En estas imágenes del plato arroz mendi (arriba) y la sémola de trigo (abajo) utilizamos esta variedad. Es más, en Arabesca Restaurant solo usamos arroz basmati en nuestra elaboraciones, ya que es uno de los más saludables.

basmati, otro tipo de arroz 2

Desde nuestro restaurante esperamos que hayáis conocido un poco más del basmati, otro tipo de arroz. ¡Si quieres probarlo, no dudes en pasar por Arabesca y degustar los mejores platos de la gastronomía árabe!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *